ejemplo #1:
A={1,2,3,4,5}
Podemos observar que la letra "A" esta en mayuscula y esto es porque para representar cualquier conjunto se debe utilizar una letra mayuscula.
Luego tocamos el tema de los "subconjuntos" cual significa: subcoleccion de elementos del conjunto original. De aqui podemos entender que todo numero, letra, nombre etc. que este dentros de un conjunto se denomina "elemento", estos elementos forman un conjunto y de esto salen los sunconjuntos que se puede decir que son como familias o colonias de un solo conjunto.
ejemplo #2:
CONJUNTO NUMERICO
- numeros naturales(1,2,3...)
-numeros cardinales(0,1,2,3...)
-numeros enteros(-3,-2,-1,0,1,2,3...)
-numeros racionales()
-numeros irracionales(decimales infinitos; 0.24354678)
-numeros irracionales(decimales infinitos; 0.24354678)
Podemos observar en el ejemplo #2 que el conjunto numerico es el conjunto y que los numeros naturales, cardinales, enteros, racionales, irracionales son el subconjunto.
ejemplo #3:
A={a,e,i,o,u} (Conjunto)
B={a,e,i} (subconjunto)
C={a,o,u} (subconjunto)
D={a,o,u} (subconjunto)
E={o} (subconjunto)
ejemplo #4:
A={1,2,3} =

subconjuntos:
{1} {2} {3} {1,2} {1,3} {1,3} {2,3} {1,2,3} { }
En este ejemplo pueden observar que hay tres detalles distintos, se los vamos a explicar:
- La base de todos los conjuntos es el numero 2, como pueden observar en el ejemplo # 4 se contaron los elementos que se encontraban dentro del conjunto y se coloco
, esto se multiplica y el resultado de esto, es el numero de subconjuntos que hay dentro del conjunto.

- Si observan los subconjuntos del ejemplo #4 pueden notar que hay uno sin elementos, a este se le conoce como el subconjunto "nulo o vacio" y se puede usar como parte de los subconjuntos.
- Otro detalle que deben saber es que un conjunto es un subconjunto en si mismo, como pueden observar en el ejemplo #4.
Esto fue un resumen de lo ofrecido hoy en la clase de matematica, pronto estaremos compartiendo mas.
Esta clase me dio un poco mas de trabajo. Pero entendi todo al final. Cada ejercicio tiene diferentes subconjuntos y todo depende de la cantidad de conjuntos que hay en el ejercicio.
ResponderEliminarJML
ResponderEliminarEn la clase de hoy lo discutido estuvo bastante facil. En cada ejercicio hay que tener mucho cuidado con los subconjuntos. Un conjunto es subconjunto de si mismo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAl principio de la clase pense que no iba a entender, pero todo lo que decia el maestro trataba de analizar & pude entender todo & ademas que entendi que en realidad no era tan complicado.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaren esta clase pude comprender todo. en cada cojunto hay diferentes elemntos & pueden haber varios sub-conjuntos en esos conjuntos .
ResponderEliminarCada ejercicio tiene diferentes subconjuntos y conjuntos. EL maestro dio esta clase mas lenta para que pudieramos entender.
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