viernes, 9 de septiembre de 2011

Descripcion de datos, distrubuciones de frecuencias y representaciones graficas.


Distribucion de frecuencias :agrupamiento de datos en categorias mutuamente excluyentes que indican el numero de observaciones en cada categoria.


Contuccion de una distribucion de frecuencias :
1.)Determinar la informacion que interesa .
2.)Recolectar datos
3.)Organizar datos – distribucion de frecuencias.
4.)Proyectar datos (graficas)
5.)Sacar concluciones


-Punto medio de clase : un punto que divide el intervalo en dos partes iguales. Es el promedio entre el limite inferior y superior del intervalo de clase.

-Frecuencia de clase : el numero de observaciones en cada clase.

-Intervalo de clase : es obtenido restando el limite inferior de una clase del limite inferior de la siguiente clase.

Ejemplo :

12 15 15 18 25 26 27 27 30 31 33 33

Clase Frecuencia
10-19 4
20- 29 4
30-39 4

Ejemplo 1 :
El Dr. Colon es director de una escuela de negocios en la Univesidad. El desea prepar un resumen mostrando el numero de horas por semana que los estudiantes emplean en el estudio. Selecciona una muestra de 30 estudiantes y determina el numero de horas que cada alumno estudio en la ultima semana.
15.0,23.7,19.7,15.4,18.3,23.0,14.2,20.8,13.5,20.7,17.4,18.6,12.9,20.3,13.7,21.4,18.3,29.8,17.1,18.9,10.3,26.1,15.7,14.0,17.8,33.8,23.2,12.9,27.1,16.6


Horas de estudio frecuencias

de 7.5 a menos de 12.5 1
de 12.5 a menos de 17.5 12
de 17.5 a menos de 22.5 10
de 22.5 a menos de 27.5 5
de 27.5 a menos de 32.5 1
de 32.37 a menos de 37.5 1


Sujerencias en la contruccion de la distribucion de frecuencias :

-El interval o amplitude de las clases debe ser el mismo oara todas ellas.

-Determine el interval o amplitude usando la siguienre formula :

i = (valor mas alto – valor mas bajo)
_______________________
Numero de clases

i = 33.88- 10.3 = 0.78
__________
30

hecho por : Cherina Capella :)

6 comentarios:

  1. esta clase nos va a ayudar a hacer el proyecto que vamos a hacer mas tarde en el año. Hasta ahora entiendo aunque tengo par de dudas.

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  2. Encuentro el tema bastante sencillo, entiendo que la frecuencia es la cantidad de datos. La formula de sacar el interval o amplitud lo encuentro facil de hacer.

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  3. Esta clase la entendi ya que explica como debemos empezar una encuesta y nos va a ayudar a como hacer el proyecto.

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  4. esta clase por ahora se me ha hecho bastante facil, entiendo todo. Espero que podamos aplicar esto bien en nuestra encuesta.

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  5. EL tema de esta clase se me hizo muy fácil de entender. Todo me ha salido bien asta ahora.

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